volver a portada
ATRAS
PORTADA MyS
REVISTA DE COMUNICACIÓN INTERACTIVA
MUJERES Y SALUD
 ESTAS EN
MyS 11-12
 
On / Off
ATRAS... PORTADA
¿ M y S ?
¿ M y S ?
 OTROS RECURSOS
SUMARIO
LINKS
[email protected]
SUSCRIPCIÓN
 
 
 OTROS N�MEROS
MyS 1
MyS 2
MyS 3
MyS 6
MyS 7
MyS 8
MyS 9
MyS 10
MyS 13-14
MyS 15
MyS 16
MyS 17
 VOLVER A...
matriz.net


XIº ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES DE NEGRO

La paz une a mujeres de todo el planeta.

Las mujeres de negro de Israel y Belgrado, iniciadoras de este movimiento, presentes en la inauguración de este encuentro, pudieron constatarlo:su mensaje ha convencido a miles de mujeres en todo el mundo. Más de 400 mujeres de 285 grupos de paises de todos los continentes participaron durante cuatro intensos dias en sesiones plenarias y talleres del XI encuentro internacional organizado, esta vez, por las Mujeres de Negro italianas.

Mujeres procedentes de países que padecen conflictos armados o postguerras, de paises ocupantes y ocupados, informaron, debatieron y acordaron estrategias para seguir impulsando la paz en un mundo fuertemente convulsionado.
Para más información sobre el encuentro: http://www.donneinnero.org

 

ELECCIÓN DE SEXO DE LOS HIJOS: IMPRESCINDIBLE DEBATE

El grupo de opinión del Observatorio de Bioética y Derecho del Parque Científico de Barcelona ha publicado un documento sobre "Selección de Sexo"donde se promueve la REFLEXIÓN acerca de la posibilidad de legalizar la elección del sexo de los hijos por parte de los padres aunque en él se reflexiona tan poco sobre las cuestiones "éticas"que acaba pareciendo que la elección del sexo de los hijos es algo legítimo e inocuo y una necedad no permitirlo.

La primera reflexión que creemos necesaria es la de si tenemos derecho a elegir el sexo de nuestros hijos, así como si esta elección será la base de una futura discriminación. Hasta ahora los primeros estudios realizados en clínicas de países donde se puede decidir el sexo, como en Bélgica (no hablamos de China, donde en 2002 han nacido 17% más varones que mujeres), dan como resultado que la ma-
yoría de las parejas han elegido el sexo masculino.

Otra cuestión que surge con sólo ponernos a reflexionar es que la elección del sexo de los hijos, que se está presentando como un avance, puede convertirse en la puesta en circulación de un nuevo producto de consumo.

A nuestro entender, un avance es encontrar una vacuna para el SIDA, un avance es lograr una fórmula de compromiso internacional para erradicar el hambre en el mundo, un avance es convertir en una responsabilidad de la comunidad que las mujeres puedan tener hijos y ganarse el sustento sin tener que renunciar a la maternidad o sumirse en la pobreza, como está sucediendo. Todos estos, y otros
imaginables, son avances, pero elegir el sexo de los hijos es simplemente una fri volidad para los padres y un negocio redondo para la industria de la reproducción.

Queremos saber tu opinión. Escríbenos: [email protected]

Arriba
MUJERES Y  SALUD <MyS Portada>
©2004 - matriz.net & M y S